Barrios en Santo Domingo

5 Barrios en Santo Domingo con encanto

La ciudad de Santo Domingo es una de las ciudades más hermosas del Caribe, destaca por ser llamativa, pintoresca, versátil, moderna y alegre. Muchos la llaman la ciudad más amigable del mundo, ya que sus ciudadanos siempre sonríen, están alegres y logran contagiar a los demás con su agradable alegría. Visitar la ciudad de Santo Domingo te permite realizar turismo cultural, donde además de deleitarte con la amabilidad de su gente, podrás enriquecerte visitando lugares de interés histórico y cultural en la Ciudad Primada de América. Si quieres visitar estos barrios, te aconsejamos que te alojes en el hotel Catalonia de Santo Domingo, ubicado en el Malecón.

Barrios con encanto en Santo Domingo

Viajar a la República Dominicana no solo supone visitar playas de ensueño y disfrutar de un rico clima tropical, también permite a los turistas y visitantes maravillarse conociendo la ciudad de Santo Domingo, su capital. Santo Domingo, la Ciudad Primada de América, es una ciudad rica en cultura y tradición, los barrios de Santo Domingo permiten a sus ciudadanos y visitantes vivir experiencias culturales únicas y memorables, desde la visita a la Zona Colonial, como también el disfrute de una exquisita comida típica o internacional en cualquier restaurante de Santo Domingo.

Si estás pensando visitar el Caribe, elige Santo Domingo como tu destino, es la ciudad Más Amigable del Mundo según los Readers Choice Awards 2018 de la revista Conde Nast Traveler, allí vivirás una experiencia completamente inmejorable, podrás disfrutar de una ciudad llena de encanto del viejo mundo, además también conseguirás encontrar tiendas pintorescas, calles hechas para paseos nocturnos, barrios con encanto, restaurantes, música en vivo, arte dominicano y sobretodo vivir la experiencia de maravillarte con la tradición dominicana.

Barrios de Santo Domingo

Entre los barrios en Santo Domingo con encanto podemos destacar el Barrio Chino, Santa Bárbara, la Zona Colonial, El Malecón, la ciudad de Gazcue, entre otros.

El Barrio Chino

Destaca por ser una excelente opción para conocer un poco más la cultura asiática, su gastronomía, y cultura. Ideal para visitarlo los fines de semana, en especial el domingo. En las mañanas puedes caminar, conocer sus calles, probar el sabor de la comida china en cualquiera de sus restaurantes, visitar negocios orientales, visitar el mercadillo dominical y disfrutar de un recorrido cultural inolvidable. Oficialmente fue fundado en el año 2008, la entrada es muy característica, ya que tiene dos arcos orientales que enmarcan la puerta de entrada al barrio.

El barrio de Santa Bárbara

Es patrimonio cultural, curiosamente fue la cantera, tanto para materiales como recursos humanos, los cuales hicieron posible la edificación de la ciudad de Santo Domingo. En el barrio de Santa Bárbara puedes visitar monumentos que datan del siglo XVI, palacetes del siglo XX y piezas únicas de arquitectura, como lo es la arquitectura vernácula popular. La iglesia de Santa Bárbara, es el edificio colonial por excelencia de la zona, ya que combina un estilo gótico isabelino y barroco. Al visitar el barrio también puedes encontrar el Fuerte de Santa Bárbara, el cual está ubicado en el punto más elevado de la ciudad fortificada. Esta combinación forma el único conjunto iglesia fuerte de la ciudad de Santo Domingo.

Zona Colonial

En este enclave, podrás encontrar restaurantes, museos, calles coloniales y peatonales, el Alcázar de Colón, el cual es uno de los museos más populares de la ciudad colonial. La Catedral de Santo Domingo, la cual fue la primera iglesia construida del nuevo mundo, y el Baluarte del Conde, ubicado justo en el caso antiguo de la zona, es un conjunto de edificios compuesto por el Parque Independencia, el Fuerte de la Concepción y el Altar de la Patria. El Parque Colón es otro lugar que debes visitar al momento de ir a la Zona Colonial, por igual la Fortaleza Ozama, las calles y casas coloniales de la zona.

Santo Domingo

La zona de Gazcue

Es uno de los sectores más antiguos de la ciudad, por igual es un barrio que cuenta su historia, ya que allí fue donde comenzó a desarrollarse la ciudad de Santo Domingo. La urbanización de la zona se inició a principios del siglo XX. Este sector es conocido como patrimonio arquitectónico de la ciudad de Santo Domingo.

El malecón de Santo Domingo

Sigue siendo un atractivo turístico para todos los visitantes, ya sea que visitas la isla por primera vez, o que simplemente eres de aquellos amantes y repetidores visitantes que no dejan pasar un año sin volar a Dominicana, siempre será maravillosa la experiencia de visitar el malecón. Allí podrás disfrutar de un ambiente fascinante. Es un destino imperdible y marcado como lugares a visitar en Santo Domingo.

Como en todos los barrios, su gente destaca por su amabilidad y excelente servicio al cliente. ¿Qué esperas para visitar esta tierra de gente amable y servicial? Santo Domingo te espera con alegría para que puedas disfrutar de música en vivo, una rica cultura, la irrepetible y única tradición dominicana, a la vez que conoces sus barrios, restaurantes y a su increíble gente. Santo Domingo es historia, cultura, tradición, alegría y encanto.

Sin lugar a dudas, los barrios de Santo Domingo, sus restaurantes, el arte dominicano y la ciudad de Santo Domingo tienen mucho que contar, así que planea tu viaje a la isla y disfruta la aventura de poder descubrir su historia, vivir la experiencia y dejarte envolver por la cultura y tradición dominicana en su máximo esplendor. ¡Planea tu viaje a Santo Domingo ahora!